Margalida Mestre Morey

Margalida Mestre Morey Geógrafa. Licenciada en Geografía por la Universidad de las Islas Baleares, especializada en Planificación y Desarrollo territorial sostenibles por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona.
A partir de su tesis doctoral, dirigida por Oriol Nel·lo Colom, “Ciudad y Territorio en Mallorca. Una aproximación a la relación entre Palma y el sistema urbano mallorquín”, se ha especializado en dinámicas territoriales y procesos de metropolitanización.
Ha publicado varios artículos, entre los que se encuentran “La delimitación del área urbana de Palma. Una reconsideración a partir de la aplicación del criterio Nurec”, en Treballs de la Sociedad Catalana de Geografia en el año 2013 o “Ciudad y Territorio en Mallorca: una revisión de la «macrocefalia» mallorquina” a Documentos de Análisis Geográfico en 2015.
Asimismo ha participado en diversos proyectos, entre los que destacar Ciudad y Territorio en la obra de Gabriel Alomar y Villalonga, apoyado desde la Sección de Filosofía y Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Catalanes (2016) y la realización de un memoria técnica de definición y justificación metodológica de la propuesta de delimitación del área metropolitana de Palma por el Consell Insular de Mallorca (2019).